PRONOSTICAN JORNADA CÁLIDA A CALUROSA PARA ESTE LUNES

000300212w
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

Para hoy se espera que ante el retorno de la humedad con los vientos del norte, la nubosidad vaya en aumento y eventualmente se puedan desarrollar algunas lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas especialmente entre el centro, sureste, este y noreste de la región Oriental.

Posteriormente para mañana martes los pronósticos indican que se estaría generando un nuevo sistema de tormentas en el norte argentino y que afectaría inicialmente al sur del país antes del mediodía para luego desplazarse hacia el departamento Central y otros departamentos del centro del país y sur del chaco en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

La dinámica del frente frío que produce la formación del sistema de tormentas son propicias para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo que se caracteriza principalmente por ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, intensas precipitaciones en corto periodo de tiempo y fuertes descargas eléctricas.

Para el miércoles podrían persistir todavía las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la mañana para luego durante el transcurso del miércoles comience a mejorar progresivamente de sur a norte en todo el país.

En cuanto a las temperaturas la semana inicia calurosa sin embargo ante el ingreso del frente frío se espera un descenso de las temperaturas hacia mitad de semana para que hacia el final de la misma predomine un ambiente fresco por las noches y amaneceres, mientras que las tardes permanezcan cálidas.

, ,

Deja un comentario