PROMUEVEN CAPACITACIÓN PARA PRODUCCIÓN ORGÁNICA.

La oficina del Proyecto Moringa del Mercosur realizó este lunes una capacitación sobre producción orgánica en su sede, ubicada en cercanías al edificio municipal del distrito de Capitán Meza.

El Proyecto consiste en una estrategia de trabajo con pequeños productores agrícolas de poca extensión. Itapuenses en conjunto con pares de Brasil y Argentina están nucleados en relación al mismo, el cual tiene un carácter socio, económico y ambiental de producción.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=K9pkBnATUJ8 ]

Entre las metas en que trabajan, está la de reducir costos en la producción ahorrando en el uso de insecticidas, pesticidas y abono foliar, apuntan a que de un costo de 26 Dólares por litro, los precios queden en 8 Dólares el litro.

Otro de los aspectos en que trabajan es el proceso de secado de las hojas de stevia para convertirla en harina y exportarla con mayor costo al mercado internacional. Actualmente solo se exportan las hojas.

A parte de promover el cultivo de moringa también promoverán la producción frutihortícola y que los insecticidas sean utilizados en producción de soja, maíz etc.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!