PROGRAMAS SOCIALES PARA REDUCIR LA POBREZA REGISTRAN UN CRECIMIENTO POSITIVO

La Secretaría Técnica de Planificación (STP) manifestó que la reducción de la pobreza en el país tuvo un significativo impulso entre enero y agosto de este año, periodo en el que el programa de Adultos Mayores registró un incremento 173 por ciento de variación positiva, mientras que Tekoporã registró un incremento de 315 por ciento.

La pobreza y el desarrollo social son ejes primordiales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y es por ello que el Gobierno Nacional sigue impulsando los programas de protección como Tekoporã y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Extrema Pobreza con el fin de contrarrestar estas problemáticas sociales.

En este informe se verifica que el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Extrema Pobreza llegó a una inversión total de 593.000 millones de guaraníes en el mismo periodo de análisis de este año 2017, en tanto que en el año 2016 alcanzó 486.000 millones de guaraníes.

Y se identifica además que en los ocho primeros meses del año en curso el programa Tekoporã alcanzó una inversión total de 245.000 millones de guaraníes, mientras que en el mismo lapso del año 2016 la inversión fue de 162.000 millones de guaraníes.

La pensión alimentaria para adultos mayores consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25 por ciento del salario mínimo, cuyo objetivo es mejorar el acceso a los servicios sociales y la protección social para las familias vulnerables.

Cabe resaltar que la STP es la encargada de recepcionar los reclamos de acuerdo al convenio suscrito, así como de los pedidos de informes y otros resultantes de la aplicación de la Ficha Social. Los datos expuestos son parte del Informe de Situación Financiera (Situfin) que fueron elaborados por la Subsecretaría de Estado de Economía dependiente del Ministerio de Hacienda.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!