PROGRAMA ÑEMITY SUPERÓ LAS 2.500 HECTÁREAS EN ALTO VERÁ

Así lo anunció el encargado del Programa en el distrito de Alto Verá, Gelson Fin Eggers quien resaltó que este trabajo involucró a maquinarias de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad local para llegar en tiempo a la época de siembra de los principales rubros de estación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=LyZ6HwuMMlg ]

Unas 2.000 familias campesinas fueron beneficiadas con los trabajos de preparación de suelo para esta etapa pero en funcionario municipal resaltó que aún continúan trabajando con las parcelas de los productores de sésamo que ahora se aprestan a la siembra así que los índices de la estadística se verán considerablemente incrementados.

El programa Ñemity de preparación de suelo, también abarca otras aristas como la provisión de plantines para la producción hortícola, la entrega de pollitos y kits para la cría de aves, entrega de semillas de estación, correctivos de suelo y fertilizantes.

Se busca que las familias campesinas vuelvan a ser autosuficientes y se revitalicen como una microeconomía de producción evitando la migración masiva a los cinturones de los centros urbanos o al exterior.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!