PROFESORES ESPERAN AUMENTO DEL 16% PARA ABRIL.

Para el presente año lectivo, docentes esperan recibir el incremento salarial acordado tras las últimas movilizaciones docentes a nivel nacional. El incremento previsto es del 16% equivalente a Gs. 450.000 para cada docente a partir del 2019, son 80.000 docentes del país los beneficiados.

El incremento salarial corresponde a la normativa de Salario Básico Profesional y dignifica a los educadores.

Los docentes aseguran que sí son responsables de la formación de niños y jóvenes, cuentan con una gran tarea que debe ser ejecutada con responsabilidad y por ende merecen ser bien retribuidos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XFq1ZymGqiQ]

Para este año los docentes se preparan para el inicio de clases con total normalidad. El incremento había sido comprometido para el mes de abril de este año.

Actualmente, el salario básico por turno de un profesor de la Escolar Básica ronda los Gs. 2.327.000. Los catedráticos cobran por hora Gs. 23.511. Los del sector técnico alcanzan por hora cátedra Gs. 27.098


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!