PROFESIONALES TRABAJAN SIN COBRAR HACE CUATRO MESES

Una difícil situación atraviesan funcionarios del área salud, dependientes del Convenio con la EBY, quienes no perciben sus salarios desde hace 4 meses y motivo por el que han decidido manifestarse frente a la Séptima Región Sanitaria.

Se trata de profesionales en enfermería distribuidos en todo el departamento, como así también médicos, conformando un total de 300 profesionales de salud que se encontrarían afectados por esta falencia.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ayV76GZLdI4 ]

Todos aseguraron cumplir con su respectiva carga horaria de trabajo, entre ellos, una de las profesionales indicó que trabaja de 07:00 a 13:00hs. de lunes a viernes en el vacunatorio del Hospital Regional de Encarnación y que debe recibir sólo la suma de Gs. 1.000.000, mucho menos que el sueldo mínimo y encima con atrasos.

La situación se vuelve insostenible al tratarse de personas humildes que dependen de estos recursos para subsistir, los mismos lamentan el manoseo y menosprecio hacia los servicio que prestan ya que aseguran cumplir un rol importante para que la población acceda a la salud.

La solución definitiva a estos inconvenientes sería la absorción total de los funcionarios por el Ministerio de salud Pública y Bienestar Social, que años atrás había suscrito un convenio con la EBY a fin de reforzar las atenciones en áreas relocalizadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!