PROFESIONALES DEL PROTOCOLO REPRESENTARON A PARAGUAY EN PRESTIGIOSO CONGRESO EN VALLADOLID

El XVI Congreso Internacional de Protocolo que se celebró los días 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad española de Valladolid y reunió a cerca de 1000 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos.
Por Paraguay disertaron sobre su experiencia 4 profesionales del protocolo, la comunicación y la imagen.
El paraguayo Herminio González Rojas, preside la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y tuvo a su cargo el discurso inicial de tan relevante evento.

Paraguay se destaca en el mundo del protocolo y ceremonial por su importante número de profesionales dedicados a esta materia y su formación y profesionalidad. Entre los ponentes paraguayos se destacaron el director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), Luis Caballero, la ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, Auda Roig, la periodista y Asesora de Comunicación, Lurdes Altamirano, funcionaria de Senatur y María Asunción Ghiglione Brun, Asesora de Imagen Personal y Empresarial.

El director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia y Presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), Luis Caballero, durante su ponencia explicó que, a pesar de las dificultades de cualquier tipo que se presenten, el Protocolo siempre tendrá lugar, si los verdaderos profesionales están al frente de la organización. Por ello se basó en el caso del acto de inauguración del edificio sede del Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, Alto Paraguay.

La periodista, responsable de Comunicación de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, Oficina Regional Itapúa, Lurdes Altamirano, explicó a los asistentes como la comunicación es la herramienta fundamental de cambio, transformando de manera positiva a las comunidades, mostrando los casos a través de su experiencia en los medios de prensa y en su rol actual.

María Asunción Ghiglione Brun, Asesora de Imagen Personal y Empresarial, ofreció a los asistentes como el pasado no debe condenar la imagen del presente ya que la imagen SI importa. El paso del tiempo y las giros que toma la vida de cada uno merece una imagen adecuada.

Por su parte la ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, Auda Roig, reflexionó sobre la labor diaria de un director de protocolo del Estado en su ponencia “Protocolo y Comunicación Oficial en Iberoamérica”. Roig fue Jefa de Protocolo de la Vicepresidencia de la República del Paraguay, Directora de Protocolo del despacho del Presidente electo de la República del Paraguay y, hasta el año 2013, Directora General del Ceremonial del Estado de la República del Paraguay con Rango de Embajadora.

Nuestro país además se destacó con la delegación de extranjeros más grande, representado por profesionales del área de diferentes instituciones públicas y privadas.

En los tres días, el Congreso ofreció una multitud de ponencias en las que, como ha se presentaron experiencias relacionadas al protocolo, la comunicación corporativa y la organización de eventos desde todos los sectores.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!