PRODUCTORES PRETENDEN REFORESTAR EL 25% DE LA SUPERFICIE DE CADA PARCELA.

Con el objetivo de crear una conciencia ambiental entre los productores agrícolas, se desarrolló esta mañana una charla en la sede de la Cooperativa Naranjito donde disertaron especialistas del INFONA Y la SEAM.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DurYt8MKODo ]
Las disertaciones se enfocaron en la forma en que los productores deben dar cumplimiento a las exigencias ambientales que ordena la reforestación del 25% de la superficie de cada parcela. Estuvieron presentes, representantes de la Cooperativa Naranjito y productores interesados en tener conocimiento acerca de las reglamentaciones exigidas por ley.

Tanto productores como disertantes calificaron de muy exitosa esta charla donde también pudieron ser aclaradas varias dudas en lo que a las leyes ambientales se refiere.

Actualmente, se está trabajando en la reproducción de especies nativas para la reforestación de las fincas agropecuarias y de esta manera dar cumplimiento a las exigencias de las leyes ambientales vigentes en nuestro país. Para ello, también es necesaria la concienciación de los productores con respecto a la protección de bosques.

A su vez, se está trabajando en la producción de especies exóticas como el eucalipto y pino con fines comerciales. Entre otras especies, también se encuentran disponibles en el vivero de la Cooperativa: hortalizas, hierbas medicinales y hasta plantas ornamentales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!