PRODUCTORES DE ITAPÚA RECIBIERON DONACIÓN DE 10.000 ALEVINES DE PACÚ

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Programa Nacional de Acuicultura Sostenible; ejecutado por el Viceministerio de Ganadería, en trabajo conjunto con la Misión Técnica de Taiwán, la Gobernación de Itapúa, y la Entidad Binacional Yacyretá, trabajan en el fortalecimiento de la piscicultura en el departamento de Itapúa.

Siguiendo esa línea de acción, la Misión Técnica de Taiwán realizó una donación de 10.000 alevines de pacú a productores de Itapúa, de los cuales 7.000 alevines de pacú fueron entregados en el distrito de Capitán Miranda y 3.000 alevines de la misma variedad en el distrito de Itapúa Poty.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de la Dra. Vet. Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del Programa Nacional de Acuicultura Sostenible.

El Gobierno Nacional, el MAG y la Gobernación de Itapúa, trabajan diariamente para establecer políticas de desarrollo sostenible para la población, y en esta oportunidad apuesta a la piscicultura como un medio para generar ingresos económicos para las familias itapuenses, priorizando el fortalecimiento del programa de producción de peces en estanques, porque tiene muy buenos resultados para los piscicultores.

El objetivo principal es impulsar alternativas de diversificación económica y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. En este sentido, la piscicultura es una actividad que registra una rápida expansión en Itapúa, porque es utilizada por las familias como una herramienta para la seguridad alimentaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!