PRODUCIRÁN YERBA MATE DENTRO DE BOSQUES NATIVOS EN ALTO VERÁ.

A través de un proyecto encarado por la Municipalidad de Alto Verá, la Secretaría del Ambiente y la Asociación Guyra Paraguay se pretende implementar el cultivo de Yerba Mate dentro de los remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x0FNPglfSGY&feature=youtu.be]

Este innovador proyecto pretende el cultivo de pequeñas y medianas extensiones de Yerba Mate con fines comerciales e industriales dentro de las zonas boscosas que se encuentran en este distrito, que involucrará a comunidades indígenas como así también de asentamientos campesinos.

La producción de Yerba Mate bajo montes nativos lleva 2 años de implementación y está desarrollado por la Asociación Guyra Paraguay con el acompañamiento de la Municipalidad de Alto Verá. Estos cultivos además de producir Yerba Mate con fines económicos también ayudan a fortalecer bosques que se encuentran degradados protegiendo de esta manera la vegetación.

En ese sentido también se está organizando un foro de producción de Yerba Mate asociado a montes nativos a realizarse el 5 y 6 de setiembre en el Centro Cultural Recreativo de Caronay y estará dirigido a todos los interesados en conocer detalles sobre este proyecto con la participación de disertantes nacionales e internacionales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!