PRODUCIRÁN CARNE Y SOJA PROTEGIENDO LA BIODIVERSIDAD DEL BAAP EN ITAPÚA

Autoridades departamentales y nacionales se encuentran ultimando detalles para la producción de carne y soja a través del plan de desarrollo sustentable, promoviendo la protección de los recursos naturales.

El Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa Ing. Antonio Fariña, indicó que actualmente el proyecto se encuentra en etapa de ejecución y tendrá como lugar de partida el distrito de Natalio para la soja y San Pedro del Paraná para la carne.

Los productores están obligados en cumplir y respetar las leyes ambientales vigentes para crear una armonía entre la producción y la biodiversidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2-2mNtzPcjY]

Asimismo, Fariña agregó que continúan las conversaciones con los productores en forma institucional a través de las cooperativas y los diferentes gremios de producción. Afirmó que ya cuentan con los datos georeferenciados de las fincas que serán afectadas en la primera etapa y de ahí expandirse a otros puntos del departamento.

Este proyecto nació después de una reunión con el ex Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting y el Ministro de la SEAM Ing. Rolando de Barros Barreto, con el objetivo de promover y proteger la biodiversidad del Bosque Atlántico del Alto Paraná y mejorar los sistemas productivos haciéndolo más sustentables y sobre todo crear un plan de acción departamental para la ejecución del mismo.

La Plataforma Nacional Commodities es un espacio neutral para generar participación y compromiso de los diversos actores claves de un Commodity específico (Soja y carne en Paraguay), y buscan institucionalizar el desarrollo a largo plazo a través de la sustentabilidad de los Commodities a nivel nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!