PRODUCCIÓN TRIGUERA EXPERIMENTA PÉRDIDAS DEL 50% EN SUS COSECHAS.

Lluvias prolongadas, sequía, cultivo tardío y una fulminante helada son los factores que influyeron negativamente en la producción triguera de este año. Más del 50% de la producción se echó a perder debido a estos factores climáticos que se presentaron este año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oT5a3nKUFBQ&feature=youtu.be]

A eso se le suma la disminución de la superficie de cultivo debido a otros factores como el bajo precio internacional como así también factores climáticos de años anteriores que arrojaron importantes pérdidas e influyeron en la decisión del productor en optar por otros rubros que podrían ser más rentables.

Aún no se ha podido determinar a cuánto ascenderían las pérdidas en cifras económicas por la relatividad del precio en el mercado internacional, es por ello que la producción triguera para la siguiente zafra en 2018 queda seriamente amenazada.

Todo esto arroja números bastantes desfavorables en la producción triguera, que sumando todos los factores se puede hablar de hasta 80% de disminución en comparación a años anteriores.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!