PRODUCCIÓN LECHERA: INNOVADOR SISTEMA DE PRODUCCIÓN EN CONFINAMIENTO DE DESMAMANTES

Claunir Barella, es uno de los productores Colonia Naranjito que hace menos de un año viene implementando un moderno sistema de producción confinada de animales vacunos a fin de engordar a los terneros desmamantes machos y posteriormente comercializarlos, esto en el marco de la producción lechera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wrWAGMSamfA ]

Rodrigo Sechi, Veterinario de la Cooperativa Naranjito explicó que el sistema empezó hace menos de un año con dos productores donde el macho desmamante con 180 a 200 Kg entra en confinamiento de 15 a 16 meses, hasta alcanzar los 380 a 400 Kg, siendo alimentados con granos enteros de maíz.

El maíz como parte de la rotación de cultivo también está presente en la producción de campos de los mismos productores, lo que también impacta en el abaratamiento de los costos.

Al día de hoy, seis productores se encuentran implementando este innovador sistema que vieron por primera vez en Campo 9.

Con un buen peso cada animal dejaría cerca de un millón y medio de Guaraníes de ganancia.

Vale mencionar que anteriormente en el marco de la producción lechera, estos animales machos debían ser sacrificados o comercializados a muy bajo costo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!