PRODUCCIÓN LECHERA CRECIÓ EN UN 500% EN CNEL. BOGADO

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de los trabajos realizados por la novena camada de voluntarios de la Universidad de Obihiro de Japón con los productores lecheros de los distritos de Coronel Bogado, General Artigas y San Pedro del Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ob6YhRYSwD0&feature=youtu.be]

En la ocasión, participaron el Intendente Municipal Héctor Céspedes, concejales municipales, representantes de la Universidad de Obihiro, productores de leche y estudiantes secundarios del distrito de Coronel Bogado.

Durante el acto, tantos los estudiantes voluntarios como los productores intercambiaron experiencias del trabajo realizado en los últimos meses y de los proyectos a ser ejecutados próximamente para seguir mejorando la productividad.

En ese sentido el productor Victoriano Silva señaló que desde el inicio del proyecto hasta hoy, la producción lechera aumentó en un 500% pero que aún falta mucho para llegar a producir con fines de industrializarse. Asimismo indicó que las capacitaciones a las que accedieron tanto en territorio nacional como así también en el Japón y otros países, serían imposibles sin el acompañamiento de la Comuna como así también del Gobierno de Japón.

“El viaje que yo hice a Japón para capacitarme costó unos 12.000.000 de Guaraníes y el conocimiento que adquirí es invaluable, imposible sería para un pequeño productor como yo solventar este tipo de capacitaciones” aseguró don Silva.

Por su parte el Intendente Municipal Héctor Céspedes, indicó que los trabajos continuarán hasta lograr que desde Coronel Bogado se abastezca de leche para industrializar en una conocida Cooperativa del departamento.

“Es un rubro bastante interesante y estamos convencidos de que si seguimos trabajando de esta manera, estaremos produciendo suficiente leche para abastecer al mercado local y para industrializar y que de esta manera estas familias tengan asegurado un ingreso fijo a su economía”, sentenció el Jefe Comunal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!