PRODUCCIÓN HORTÍCOLA SIGUE CRECIENDO EN TODO EL DEPARTAMENTO.

La producción hortícola en Itapúa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. De ser un rubro de sostenimiento familiar ha pasado a ser un interesante rubro de renta para los pequeños productores de diferentes municipios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JbIXCxfjBGc ]

En ese sentido, se ha logrado un importante acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la donación de insumos, herramientas y materiales para la producción de hortalizas en invernaderos y la mayor parte del año sin importar las estaciones.

Así también, en un trabajo coordinado entre las autoridades departamentales y las municipalidades, se consiguió un equilibrio en lo que autoconsumo y renta se refiere, además de la diversidad de hortalizas en tiempo y lugares de cultivo.

Actualmente, el departamento no requiere la importación de hortalizas sino por el contrario desde esta zona se está abasteciendo a los principales mercados de país incluyendo a los de la capital. Si bien aún falta mucho por mejorar para que exista una cadena productiva se aguarda que con un buen acompañamiento de las autoridades, control del contrabando y voluntad por parte de los productores se podrá lograr.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!