PRODUCCIÓN DE PAPA ESTÁ EN MARCHA EN ITAPÚA

Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran implementando la primera etapa de cultivo de papa en el departamento. La misma afecta a los comités de productores Ñemity e Isla del distrito de San Cosme Damián donde 23 productores implementan la producción de este rubro, que pretende expandirse y convertir a Itapúa en uno de los principales productores del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hA_j7UKXfko&feature=youtu.be]

El cultivo experimental ya se está realizando en el Centro de Mecanización Agrícola Dr. Luis Roberto Gneiting de Pirapó, el Colegio Técnico Agropecuario Carlos Antonio López, como así también la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada que servirá para la en la alimentación de peces sembrados en estanques.

Buscan que de esta primera etapa pueda extraerse la semilla que será utilizada el próximo año y aumentar la cantidad de productores y de superficie sembrada. Cabe recordar que prácticamente toda la papa que se consume en Itapúa es importada de la República Argentina ante la escasez de la producción nacional.

El principal foco de producción estará ubicado en el distrito de San Cosme y Damián aprovechando la inminente extracción de agua del Río Paraná


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!