PRODUCCIÓN DE ALGODÓN GENERA GRAN EXPECTATIVA EN ITAPÚA.

La reactivación del algodón se encuentra generando gran expectativa en todo el departamento de Itapúa, un total de 2.100 hectáreas fueron cultivadas exitosamente de los cuales germinaron prácticamente en su totalidad, informó el Secretario de Producción de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte.
Se aguarda que con la variedad de semilla utilizada se llegue a un rendimiento de 2.000 kg. por hectárea y un precio aproximado a los 3.000 Guaraníes por kilo. De ser así este rubro generaría un ingreso de 3.000.000 de Guaraníes por hectárea y un total de más de 6.000 millones de Guaraníes distribuidos entre los pequeños productores.

Para el efecto Manufactura Pilar habilitó 2 centros de acopios en el interior del departamento en los distritos de San Pedro del Paraná y Natalio, con el objetivo de evitar la tercerización de la comercialización y optimizar las ganancias a favor de los productores.
Este plan de reactivación también contempla recuperar la calidad de la tierra para que en las zafras venideras el rendimiento sea mayor.

, , , ,

Deja un comentario