PRODUCCIÓN AGROPECUARIA ES FORTALECIDA EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta el rubro de la Ganadería Familiar a través del Programa de Aumento de Tasa de Procreo, por ello técnicos del que prestan servicios en el Viceministerio de Ganadería intensifican tareas en varios departamentos del país.
Más de 230 jóvenes de Encarnación y Bella Vista, distritos del departamento de Itapúa; y Juan de Mena, distrito del departamento de Cordillera, fueron partícipes de charlas técnicas versadas sobre perfil del ganado en Paraguay, manejo de pastizales, manejo de producción ovina, enfermedades zoonóticas, brucelosis y tuberculosis.
Actualmente la producción pecuaria nacional genera trabajo y recursos para familias rurales, cuyos resultados llegan a la población a través de las capacitaciones y asistencia técnica.
Llegar a más familias paraguayas desde el Programa Aumenta de la Tasa de Procreo, es importante, ya que la tasa de procreo en el ganado bovino es un indicador que mide la eficiencia de la producción, la cantidad de desmamantes sobre vacas, donde el productor podrá lograr en sus animales mayores niveles productivos reflejados por mejores condiciones corporales.
Cabe destacar que se han abierto importantes mercados mundiales para la carne paraguaya, por eso mantenerse actualizados en conocimientos e invertir en capacitaciones es sumamente importante para mantener la calidad de los productos ganaderos que el país ofrece al mundo.
El gobierno nacional, a través del MAG, consciente de la importancia de la capacitación a jóvenes en el sector ganadero, realiza los esfuerzos y acciones necesarias para que estas lleguen a todo el país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!