PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN ITAPÚA CON PÉRDIDAS DE HASTA UN 50%

La crítica situación en el campo está ocasionando pérdidas multimillonarias a los productores agrícolas de todo el país. El factor principal es la falta se lluvia y las altas temperaturas que se vienen registrando desde hace un par de meses.

Una de las zonas más afectadas es el nordeste de nuestro departamento, donde en algunos casos las pérdidas oscilan el 50%, según datos extraoficiales de cooperativistas.

La consecuencia inmediata es el bajo rendimiento en los cultivos tardíos de soja que era considerado como la esperanza luego de los pocos rendimientos en zafra tempranera e intermedia.

Así también la producción de maíz donde en algunos casos serán destruidos en su totalidad ya que no están dadas las condiciones para continuar con el cultivo. Las últimas 2 semanas, las temperaturas promedian los 40° y con bajísima caída de lluvia.

Se estima que a nivel nacional las pérdidas alcanzarían los 1.000 millones de Dólares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!