PROBLEMÁTICA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CALLE

Una problemática creciente en la zonas comerciales de Encarnación, Circuito Comercial e inmediaciones de La Placita, es la presencia de niños y adolescentes en calle que ofrecen servicios de “cuidacoches” a los visitantes argentinos que llegan para realizar sus compras a la ciudad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4-lFzixRKaY&feature=youtu.be]

Ante esta situación y a sabiendas que existen Centros Abiertos, apoyados por la Municipalidad y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), que son encargados de trabajar para la erradicación del flagelo principalmente en el sector niñez, recurrimos a dialogar con la responsable de CODENI Encarnación, Lania Rojas quien refirió que de manera permanente rondan las zonas con trabajadoras sociales, aseguró que la mayoría de los niños están identificados y fueron abordados en varias oportunidades instando a los padres a no enviarlos para este menester a pasar peligros

Con relación a los adolescentes, Rojas indicó que implementan un plan de manera a incluirlos a un trabajo formal al cumplir los 14 años, que cumplan las condiciones establecidas a través del “Registro del Adolescente Trabajador” esto con el apoyo de empresas y supermercados.
Pero lastimosamente muchos de ellos no cuentan con el apoyo de la familia, esto y otros factores hacen que no tengan disciplina y que vuelvan a las calles.

En ambos casos, tanto en la niñez y adolescencia, las instituciones ven solo un camino de accionar a fin de que los padres se hagan cargo de la situación y es la denuncia judicial.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!