PROBLEMÁTICA DE INUNDACIÓN DE ACCESO A PACÚ CUÁ LLEVARÁ SU TIEMPO

El responsable de la Planta de Tratamiento de la ESSAP, Ing. Walter Martínez explicó este jueves los motivos por los cuales uno de los accesos hacia el Centro Vivo se inunda constantemente, tras la liberación de agua en el proceso de potabilización de la Planta. El agua rebosa y afecta las viviendas de la zona generando el malestar de los pobladores afectados.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EJC3cOazG0c ]

Martínez indicó que todo empezó hace pocos años cuando se permitió que personas construyan sus viviendas sobre el desagüe de agua de la ESSAP que atraviesa parte del terreno de FEPASA, esto impide que las máquinas ingresen a realizar tareas de limpieza. Además, estas familias han conectado la salida de sus desechos cloacales al canal y arrojan sus residuos en el lugar, lo que complica aún más la situación, detalló el profesional.

En búsqueda de solución para esta problemática, el mismo comentó que en respuesta a pedidos realizados desde la Planta de Tratamiento, semanas atrás llegaron técnicos del ente a fin de evaluar posibles salidas al problema.

La solución que encontraron sería la construcción de un canal de desagüe que conecte con el otro desagüe principal de la ESSAP en la Avda. Irrazabal para canalizar la salida de agua desechada.

En este sentido, en la actualidad se encuentran elaborando el proyecto que debe ser presupuestado y aprobado para su ejecución por lo que llevaría algunos meses más.

Martínez aseguró que todos los vecinos que llegan con la queja a la sede de la Planta son escuchados y también se les explica la situación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!