PRISIÓN POR REGALAR ENTRADAS AL ESTADIO

El diputado Tadeo Rojas presentó un proyecto por el cual se amplía el alcance de la ley por la no violencia en los estadios. La propuesta pretende castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes regalan entradas a los barrabravas.

El legislador colorado y exministro del Interior, Tadeo Rojas, explicó que el objetivo de su proyecto es tratar de devolver la seguridad en los estadios, atendiendo el último episodio ocurrido en Pedro Juan Caballero cuando barrabravas del club Olimpia se pelearon entre ellos, dejando varios heridos.

La propuesta amplía los alcances de la Ley N° 1866/02 de la no violencia en los estadios, agregando un artículo que señala cuanto sigue: “Los organizadores, los responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos futbolísticos o cualquier persona que provea en forma gratuita o sin pagar el precio correspondiente a personas que integren organizaciones en barra, sufrirán una pena de hasta cinco años de prisión o multa. La misma pena sufrirán los directivos de las empresas que financian a grupos organizados en barras”.

Rojas subrayó que los barrabravas son llevados a los estadios para dar una «buena imagen» a los equipos deportivos, pero nunca dejaron de representar un peligro para la sociedad. Añadió que la actitud violenta de los hinchas organizados representa un perjuicio para la Asociación Paraguaya de Fútbol, pues muchas familias evitan ir a los estadios por temor a éstos.

La Fiscalía ya imputó a 305 hinchas del Club Olimpia por los incidentes registrados en Pedro Juan Caballero, que dejó numerosos heridos.

Según el informe de la Policía, las personas heridas son: Walter Daniel Godoy Denis (23), oriundo de Limpio, quien recibió una herida de arma de fuego en la pierna derecha; Julio César Romero Prieto (mayor de edad), que tiene traumatismo de cráneo; Blas Arturo Guanes Benítez (22), domiciliado en la ciudad de Capiatá, con herida de arma de fuego en el tórax, y Hugo Benítez (mayor de edad), que resultó con herida de arma de fuego en el tórax. Otro de los heridos es Ariel García (33), domiciliado en la ciudad de Asunción, que tiene una herida de arma blanca en la espalda, y Shirley Sánchez (33), con herida cortante en la cabeza.

La Policía también dio a conocer hoy el video del momento exacto de la pelea entre los barrabravas, e identificó a dos de los que iniciaron la gresca. Se trata de Allan Paolo Paredes Roa, alias Ñeñe, paraguayo, soltero, de 29 años, domiciliado en San Lorenzo, y de Fernando Rubén Ayala Barrios, paraguayo, soltero, de 24 años, de Fernando de la Mora. Este último con antecedentes por robo agravado y otros, año 2017, por lo que pesan sobre él medidas alternativas con prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas. ABC COLOR



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!