PRINCIPIO DE ACUERDO CON GUARDIACÁRCELES PERO NO SE LEVANTA HUELGA

Una mesa tripartita se lleva a cabo entre los agentes penitenciarios, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo buscando llegar a un acuerdo para que la huelga anunciada no se lleve a cabo.

Si bien presentaron propuestas desde el Ministerio de Justicia, el sindicato de guardiacárceles del interior asegura que no se levantó todavía la medida de fuerza. “La huelga está vigente, no hemos firmado ningún acuerdo” sostuvo Pedro Riquelme, del sindicato del interior. De esta manera, se anuncia que 8 de 9 sindicatos no trabajarán desde esta noche.

La principal reivindicación de los trabajadores es contar con un salario y equipamientos acordes a los riesgos que enfrentan día a día en las penitenciarías de todo el país.

En la mañana de este miércoles, el ministro de Justicia, Eber Ovelar y la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, presentaron a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley Orgánica Penitenciaria, con el que buscan dignificar a todos los agentes penitenciarios.

Así también indicaron que el ministro de Justicia, Eber Ovelar, se ha comprometido con dos de los tres puntos solicitados por los gremios, y agregaron que esperan que el Ministerio de Hacienda se comprometa y tome con seriedad sus reclamos, debido a que la primera respuesta recibida fue una negativa.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!