PRIMEROS CRIMINALISTAS EGRESAN EN ENCARNACIÓN

Una nueva camada de profesionales en criminalística ha culminado satisfactoriamente el proceso de formación que se extendió por cuatro años en la sede local de una universidad.

Sería el primer grupo encarnaceno que egresa en esta profesión, la cual es elemental en torno a la investigación de hechos punibles.

Los nuevos flamantes profesionales son: el Suboficial Inspector Nelson Carballo, la Suboficial 2do. Miriam Román, la Suboficial 2do. Natalia lópez, Delia Viveros Molinas, Daniela Cabrera, Silvia Brittos y Oscar René Arce Monzón. Tres de ellos son efectivos de la Policía Nacional, quienes equilibraron su tiempo entre el servicio a la ciudadanía y el estudio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mp70zKidz1M&feature=youtu.be]

La suboficial Román, quien proviene del distrito de General Artigas, dedicó el logro a sus padres Olga Amarilla y Roberto Román, sus pares hicieron lo propio agradeciendo el apoyo de sus familiares y amigos.

Si bien el campo de la Criminalística es bastante amplio, lo crucial de las tareas del perito es el levantamiento de evidencias en hechos punibles y la conservación hasta la llegada a destino.

En Itapúa, la Dirección de Policía sólo cuenta con tres profesionales en el Departamento de Criminalística, según informaron, los mismos deben trasladarse hasta los lugares donde ocurren los hechos lo cual implica muchas veces demora en tiempo y contaminación de la escena del crimen.

Por ello, contar con nuevos profesionales fortalecerá el trabajo en estas área sensible que aporta mucho en la búsqueda de justicia para la población.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!