PRIMERA DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL EN ENCARNACIÓN

Integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA), han radicado la primera denuncia por maltrato animal contra la propietaria de dos perros los cuales se encontrarian en estado de abandono.

El Fiscal del caso es el Abog. Walter Lugo quien indicó que llamaría a audiencia a ambas partes sobre el caso, este refirió que la SPA ha acercado elementos a fin de referir que no es la primera vez que encuentran a los animales en deplorable estado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rp-JKSmieIE]

El fiscal prefirió reservar el nombre de la mujer acusada pero adelantó que se darían elementos para la imputación de la misma, del proceso la misma resultaría con multas o privación de libertad de hasta dos años.

El Fiscal Adjunto Edward Irala habría dispuesto que todas las denuncias recepcionadas sean derivadas a las Unidades Fiscales de Turno.
Lugo indicó que desde el Ministerio Público necesitarán contar con un veterinario que diagnostique a los animales, mientras tanto buscarán coordinar las acciones con el departamento de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!