PRIMERA COMPETENCIA DE ROBÓTICA SE REALIZARÁ EN NOVIEMBRE

La primera competencia de Robótica se realizará del 20 al 24 de noviembre, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en Doctor Molas López 480, Avenida Aviadores del Chaco.

La competencia reunirá a jóvenes desde 15 años en adelante, egresados y participantes de los cursos de Robótica que vienen desarrollando el SNPP desde mayo del presente año en su laboratorio de Robótica instalado en su local de Asunción.

La iniciativa apunta a promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

Desde el SNPP informaron que la primera competencia de Robótica se desarrollará en tres categorías, que son: Categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre.

Todo se inicia el martes 21 de noviembre con la categoría Virtual, desde las 08:00, momento en el que se procederá a las acreditaciones e inscripciones de competidores hasta 160 competidores.

En tanto que el miércoles 22 de noviembre, será para la Categoría Virtual y Robot Físico (planos), y se podrá realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores).

A partir de las 09:00, se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores, mientras que para el jueves 23 noviembre será para la Categoría Libre, las acreditaciones e inscripciones estará habilitada a partir de las 08:00 y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de cuatro y un máximo de cinco integrantes, (50 competidores).

En este sentido, el día viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías, los equipos en competencia, deben presentarse a las 08:00 horas. Los interesados pueden comunicarse al 0991 704358.

Durante el acto de lanzamiento, este miércoles, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, expresó que el espacio servirá para que los jóvenes puedan demostrar su capacidad. En ese sentido dijo la idea es no solo premiar a los participantes, sino también llamar la atención de otros jóvenes para que se acerquen a la institución para aprender una de las profesiones que requiere la revolución industrial 4.0.

Por su parte, la secretaria técnica del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, manifestó que “este es un logro de la inversión que hizo Sinafocal en el tema de la Robótica como una herramienta importante para los empleos del futuro, es el resultado de un trabajo de equipo entre el SNPP y Sinafocal dependientes del Mtess, la idea es que la gente observe la aplicabilidad que tiene, que se vea que está inversión que se ha hecho tiene sus frutos”.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!