PRIMERA CIRUGÍA DE TUMOR CEREBRAL EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

La Séptima Región Sanitaria informó sobre la exitosa intervención quirúrgica de un tumor cerebral, realizada por primera vez en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

La intervención se llevó a cabo con éxito, tanto que el paciente se recuperó satisfactoriamente y ya fue dado de alta, informaron autoridades sanitarias.

Mediante la capacidad de respuesta del Hospital Regional de Encarnación se habría disminuido en un 85% las derivaciones a otros centros asistenciales para este tipo de cirugías complejas, anteriormente el paciente debía ser derivado a la capital.

Según detallan, el hombre mayor de edad, fue al consultorio por fuertes dolores de cabeza y convulsiones. Allí, tras la evaluación, el especialista indicó una tomografía contrastada, mediante la cual diagnosticó tumor cerebral (meningioma cerebral derecho). Se trata del segundo tumor primario más frecuente del sistema nervioso central, que provoca justamente esos dolores, y pueden ir acompañados por vómitos, confusión, visión doble, debilidad o entumecimiento.

Tras este diagnóstico, la única alternativa era la cirugía, por lo que el paciente fue preparado para la compleja intervención, que se llevó a cabo con éxito.

Actualmente, el HRE cuenta con un equipo multidisciplinario especializado para este tipo de intervenciones.

El equipo interviniente estuvo encabezado por los neurocirujanos Cyril Guilbert y Christian Miltos, y el anestesiólogo Alain Castillo, médicos especialistas que integran el staff del Hospital Regional especificaron desde el Ministerio de Salud.

Vale resaltar el gran trabajo de estos profesionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!