PRIMERA CIRUGÍA DE DRENAJE PERCUTÁNEO GUIADO POR TOMOGRAFÍA EXITOSA EN EL IPS.

Un ahorro de entre 5.000 y 10.000 Dólares representó para un humilde paciente la intervención quirúrgica realizada por los Doctores Alfredo Salinas y Fernando Martínez en la mañana de este miércoles en sede del Hospital de IPS-Encarnación, donde por primera vez se realizó un procedimiento quirúrgico denominado «Drenaje percutáneo trans gástrico, guiado por tomografía».
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8di7F5Auzfk ]

El paciente, cuya identidad se resguarda, estaba diagnosticado con una «colección pancreática post pancreatitis dislipidémica» quien fue traído desde el Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde actualmente el tomógrafo se encuentra fuera de funcionamiento hasta el IPS donde se realizó la intervención.

El Director de IPS Dr. Juan Martínez explicó que se trata de una novedosa intervención implementada desde hace poco tiempo en el país y que Encarnación se cuentan con profesionales preparados para dicha operación.

En cuanto a los beneficios para el paciente frente a una cirugía convencional, Martínez señaló que el paciente tiene un alta más rápida y los riesgos son mínimos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!