PRIMER CONGRESO DE CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD EN LA UCI.

Con un importante marco de público en el aula magna de la UCI, fue habilitado este jueves el Primer Congreso de Ciencia, Cultura y Sociedad propiciado por la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI),
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NCRfFcV8Beg ]
La Directora General de la UCI, Mgter. Rosa Encina dio la bienvenida a los presentes y aprovechó para señalar aspectos como la débil inversión en la promoción y difusión de la investigación solo hay 0,20 investigadores por cada 1.000 habitantes, destacó en sus palabras de apertura.

La Directora recordó que hace un tiempo, jóvenes presentaron una investigación impulsada por Conacyt sobre “La inseguridad frente a las víctimas”, donde resaltan datos estadísticos de hechos punibles, pero al ser consultados y habrían tenido la oportunidad de presentar los resultados con los actores de las tomas de decisiones dijeron que no, con este caso ejemplificó lo mucho que falta para fortalecer la investigación.

Desde la UCI con la promoción del Congreso de Ciencia, Cultura y Sociedad apuntan a potenciar la investigación desde todas las carreras de La Católica todo para la vida y progreso de la sociedad.

El Primer Congreso Universitario, en Ciencia, Cultura y Sociedad”, tiene como propósito fortalecer la formación en temas relacionados a las ciencias, cultura y sociedad de investigadores, docentes y estudiantes universitarios, con una perspectiva nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias en el ámbito de su formación y actuación profesional.

El objetivo general del Congreso es ofrecer espacio para la difusión de investigaciones en el ámbito de la Ciencia, Cultura y Sociedad, con una perspectiva nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias desde el aporte de las diferentes áreas del conocimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!