PREVIA EXPORTACIÓN REALIZARÁN CONTROLES FITOSANITARIOS AL TRIGO Y ARROZ

A modo de asegurar la calidad e inocuidad del trigo y arroz a ser exportado, los técnicos del Senave realizarán controles fitosanitarios previo monitoreo, mediante visitas a campo para la extracción de muestras que serán remitidas al laboratorio de la institución para su estudio.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) indicó que se trabajará con las asociaciones de productores de los rubros mencionados, para coordinar actividades en conjunto que contribuyan al fortalecimiento de los sistemas de control de calidad e inocuidad.

La institución recuerda también que se extraerán muestras de aquellas partidas que ya se encuentren cosechadas o en silo y se controlará el etiquetado de ciertos productos fitosanitarios específicamente el periodo de carencia (tiempo transcurrido entre la última aplicación del agroquímico y la cosecha), lo cual repercute directamente en la inocuidad del producto.

Cabe resaltar que gracias a este tipo de controles y a los buenos resultados obtenidos en los procesos de producción el sésamo actualmente ingresa sin observaciones fitosanitarias a los mercados internacionales.

El tema del control fitosanitario fue tratado durante una reunión de la que participaron autoridades de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio (MIC), técnicos del Senave, MAG, al igual que directivos y miembros de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz) y Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria (Capasagro).//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!