PREVENCIONISTAS DE BELLA VISTA REALIZAN IMPORTANTE INICIATIVA EN POS DEL MEDIO AMBIENTE

La Ciudad más limpia, no es la que más se “limpia” si no la que menos se “ensucia”.

Y bajo este lema, voluntarios y aspirantes del grupo de Prevencionistas de Bella Vista tomaron la iniciativa de concientizar sobre la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable dentro de su distrito.

Los mismos este fin de semana pasado estuvieron colaborando con el aseo de su comunidad, recorriendo durante horas distintos tramos del casco urbano y recolectando todos los residuos que encontraban a su paso.

Según nos comentaba el Cap. Hugo Molas, Comandante de Prevencionistas de Bella Vista, para los integrantes de esta organización sin ánimos de lucro, es importante fomentar la Cultura de la Prevención y a su vez no delegar este tipo de trabajos únicamente al departamento de aseo y limpieza comunal, porque esto también depende de toda la ciudadanía.

Desde el año 2015, este grupo se encuentra realizando distintos trabajos de prevención y concientización en la Capital de la Yerba Mate y actualmente, el grupo ya cuenta con unos 10 Voluntarios y 12 Aspirantes (divididos en dos categorías: La Brigada conformada por Niños y Jóvenes de 10 a 16 años, y los Aspirantes a Prevencionistas Combatientes desde los 17 años en adelante), quienes siguen firmes en su compromiso de marcar un precedente con este tipo de acciones dentro de su comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!