PREVENCIÓN ANTE MUERTES DE NIÑOS EN ARGENTINA POR ESTREPTOCOCO

Ante los casos de estreptococo (Streptococcus pyogenes) registrados en Argentina, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud informa a la ciudadanía que, la medida de prevención principal es el lavado de manos con agua y jabón, además de ventilar los ambientes todos los días.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5aBbEW2WBQk ]

El Streptococcus Pyogenes es una bacteria «vieja conocida» que causa diferentes manifestaciones clínicas que van desde cuadros leves hasta infecciones invasivas graves. El cuadro principal es la faringitis; aunque afecta a todos los grupos de edad, los niños pequeños suelen ser los más afectados.

Esta bacteria puede manifestarse con cuadros respiratorios y fiebre alta, dolor de garganta, ganglios inflamados e infecciones de la piel. Ante esto, recurrir a la consulta y evitar la automedicación.

La puerta de entrada del germen suele ser principalmente la piel y secundariamente las mucosas. Esta bacteria generar síntomas, como: cuadros respiratorios con fiebre elevada, ganglios inflamados, dolor de garganta e infecciones de la piel.

No existen vacunas para esta enfermedad. El tratamiento se realiza con antibióticos, para ello, la penicilina es recomendada.

Si presenta alguno de los síntomas mencionados, acudir al servicio de salud más cercano y bajo ninguna circunstancia automedicarse.

Desde la Séptima Región Sanitaria la Dra. Romina Sanabria informó que al ser una zona fronteriza, se están tomando todos los recaudos, no obstante, aclara que en no puede hablarse de una epidemia en un comparativo de casos y la cantidad poblacional del vecino país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!