PREVÉN OBRAS DE LÍNEA DE ALIMENTACIÓN AVANCEN ESTE AÑO EN CAMBYRETÁ.

El responsable Regional de la ANDE Hugo Rolón informó respecto al proyecto de ampliación de la línea de 220 kV Trinidad-Cambyretá, de la ANDE cuyo trazado en Cambyretá levantó objeciones de parte de vecinos del Asentamiento Primero de Mayo de ese distrito, quienes se mostraron en contra de que las líneas pasen en cercanías de sus viviendas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZbwLX7Rqw3o ]

El profesional señaló que tras varias reuniones, las partes acordaron cambiar el trazado original a otra zona donde no habrá afectación.

Rolón destacó que se trata de un proyecto sumamente importante para toda la zona Sur, ya que la demanda de consumo en temporada alta ha crecido enormemente y esta línea vendría a reforzar las redes de suministro a fin de evitar cortes en el servicio de energía eléctrica.

Se trata de un proyecto que viene gestándose hace siete años, sin poder ser ejecutado. La meta para la ANDE es concretar el trabajo este año.

Una vez iniciadas las obras, estas se extenderían por unos 6 meses.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!