PRETENDEN REGULAR SERVICIO DE MOTOTAXI EN ENCARNACIÓN.

A través de un proyecto de ordenanza que está siendo analizado en el seno de la Junta Municipal de Encarnación se está pretende regular el servicio de mototaxis en la capital departamental.

De acuerdo a lo señalado por el Concejal Municipal Pablo Novosad, se presume que en toda la ciudad de Encarnación existen cerca de 500 mototaxistas quienes en su gran mayoría no reúne ni los mínimos requisitos de seguridad para los pasajeros.

Con este proyecto de ordenanza se busca habilitar unas 150 mototaxis que posean seguros, estén numeradas y con un distintivo identificatorio, por citar algunos de los requisitos, explicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Gb9e_sJnRoM]

Si bien la cantidad estimativa de mototaxistas en Encarnación triplica a la cantidad a ser habilitada, Novosad asegura de que en su gran mayoría no están interesados en regularizar el servicio, por lo que esa cantidad sería más que suficiente.

“Existen personas que se dedican hace 20 años a esta profesión y que si están interesados en regularizar el servicio, lo bueno es que los taxistas están entendiendo que este proyecto de ordenanza beneficiará a todos”, agregó.

Una vez aprobada la ordenanza, todos los motociclistas que no están registrados y que son sorprendidos realizando el servicio serán multados por la institución municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!