PRETENDEN QUE PLAYA MUNICIPAL DE SAN JUAN DEL PNÁ CULMINE PARA ESTE VERANO.

En el distrito de San Juan del Paraná continúan intensamente los trabajos para la construcción de la Playa Municipal a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), las autoridades pretenden que la misma culmine para la temporada alta que se avecina.

La playa situada en la costa del río Paraná, tendrá una longitud de unos 250 metros con un ancho promedio de 75 metros en un sector privilegiado del distrito, con una naturaleza exuberante. Para el efecto, se utilizarán los parámetros y las técnicas de construcción ya desarrolladas en las tres playas artificiales de la ciudad de Encarnación y con el correspondiente acompañamiento del Sector Medio Ambiente, para verificar las tareas durante la ejecución de la obra.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=v4GSeoFX9Ls]

El proyecto incluye la construcción de un pedraplén que servirá para la contención de la arena que será refulada, además el destronque y retiro de la biomasa del sector de acceso por agua (bahía del embalse).

Además, se prevé la limpieza y destronque selectivo en la zona de arboleda, aledaña a la playa, construcción de camineros perimetrales a la playa y sistemas pluviales, construcción de una cantina, baños sexados, construcción de acceso vehicular y estacionamiento. También, servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal, con tratamiento previo al vertido final, acondicionamiento urbanístico y obras conexas como el vallado perimetral, con postes de hormigón armado y tejido de alambre lindantes con terrenos privados.

La obra se ejecuta tras un pedido de las autoridades del municipio, en compensación a la afectación que tuvo el lugar con la suba del embalse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!