PRETENDEN POTENCIAR EL COOPERATIVISMO EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA

Con el objetivo de ejecutar un plan de trabajo que abarcará la capacitación, formalización y desarrollo de las cooperativas de los 30 distritos del Departamento, la Gobernación de Itapúa firmó un Convenio en el Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP). Se busca conseguir buenos resultados a través de un trabajo en conjunto y así generar progreso para todas las familias itapuenses.

El objetivo es construir una mejor sociedad itapuense y para concretarlo se debe llevar adelante uno de los principales pilares del cooperativismo, que es la ayuda mutua. Se encuentra en plena etapa de ejecución la reactivación de las cooperativas, que por alguna razón dejaron de funcionar en la zona. Luego, vendrá la capacitación y el desarrollo de proyectos que beneficiarán a las familias asociadas.

Según las estadísticas, en Itapúa hay 90 cooperativas, que equivale a más de 30.000 personas asociadas a las mismas y es el tercer Departamento con mayor cantidad de cooperativas, después de Central y Capital.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vGLbS6dSZlU]

El acto se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Itapúa. Asistieron a la misma, concejales departamentales, intendentes, representantes de las principales cooperativas e invitados especiales.

El Lic. Félix Hernán Jiménez Castro, Presidente del INCOOP, manifestó “Aplaudo esta iniciativa, es el primer convenio que firmamos desde el INCOOP con una Gobernación. Hace más de dos meses se comenzaron con los trabajos y hoy es una realidad. Solamente en Itapúa hay 90 cooperativas, de las cuales 80 están activas, y por qué no dentro de un mes, las 90 ya esten nuevamente activas”.

“La ayuda que hoy nos está dando la Gobernación y con muchísimo gusto firmando este acuerdo, es muy importante. Ojalá que esto sea ejemplo y podamos firmar 17 convenios en todo el país. Hay mucho trabajo por hacer y estará un técnico de la INCOOP, que será una herramienta a disposición de todos en la Gobernación”; dijo Jiménez Castro.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, destacó “En el sector cooperativo, Itapúa es un ejemplo, por la capacidad de trabajo y por la comprensión de lo que significa la acción cooperativa para el desarrollo del país. El espíritu de toda institución pública y también de los que están en el sector privado, es buscar el desarrollo, luchar contra la pobreza, lograr el desarrollo pleno de nuestra sociedad”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!