PRETENDEN POSICIONAR A LA CHIPA COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL DEPARTAMENTO

Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran ideando varios proyectos que conciernen a posicionar este producto gastronómico como un patrimonio cultural del departamento. Para ello, se requerirá de un trabajo coordinado entre varias instituciones donde indefectiblemente estarán el gobierno departamental y la Municipalidad de Coronel Bogado.

La iniciativa surge tras la declaración de Coronel Bogado como Capital Nacional del Chipá y organizadora del Festival Nacional del Chipá. Desde la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Itapúa, aseguraron que acompañaran todas las actividades programadas con el fin de posicionar este producto como parte de la identidad de todos los itapuenses.

Cabe recordar que ubicación estratégica de Coronel Bogado sobre la Ruta 1 camino a Encarnación desde Asunción, permite que miles de personas puedan saborear este producto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,