PRETENDEN LLENAR DE ÁRBOLES NATIVOS LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO.

“Bogado Verde”, es una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo la protección de los recursos naturales dentro del distrito de Coronel Bogado. Su misión es trabajar en la protección del medio ambiente a través de un cuerpo voluntariado que componen 30 personas.
Entre las tareas realizadas, aparecen la limpieza de calles, espacios públicos y el hermoseamiento de las plazas y de toda la ciudad a través de la protección del medio ambiente. Esta iniciativa, inclusive está siendo copiada por jóvenes de municipios vecinos.
Durante el último mes, esta organización ha entregado unos 300 plantines de árboles nativos a comisiones barriales, clubes de amigos y otras organizaciones a fin de llenar de árboles nativos la ciudad. Se pretende que esta cantidad se duplique en caso de obtener el acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá para los meses de abril y mayo, cuando se realizan el cultivo de árboles por las condiciones climáticas aptas para esta práctica.
Entre las especies entregadas se encuentran: Tajy, Guayaibi, Cedro, Yvyra Pyta entre otros. Al mismo tiempo, se pretende involucrar a toda la ciudadanía en especial a los jóvenes en participar de estas actividades que traerán importantes beneficios a generaciones futuras.

FOTOS GENTILZA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!