PRETENDEN FORTALECER LA PRODUCCIÓN PORCINA EN ITAPÚA Y ALTO PARANÁ.

El día de ayer se realizó una importante reunión entre el Ministro de Agricultura y Ganadería Dr. Luis Gneiting, autoridades, cooperativistas y productores en general en el distrito de Naranjal departamento de Alto Paraná para tratar diversos temas de interés general del sector agropecuario de la zona.

Uno de los temas tratados fue la situación actual de la producción porcina del que también participaron el Dr. Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería, técnicos del sistema MAG, técnicos de SENACSA, productores porcinos de la zona, autoridades locales e interesados en general.

El objetivo del encuentro fue hablar sobre la situación de la producción porcina en la zona y cómo mejorar la misma.

La cantidad de cerdos producidos en el país es de más de 1.300.000 de cabezas al año, con una capacidad de faena de 600.000 cabezas anuales, siendo la carne de cerdo una de las más requeridas y apreciadas en el mercado local.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=V5hnBnvtVmA]

Los desafíos principales que se presentan actualmente son el mejoramiento de los programas de asistencia, créditos blandos, la capacitación a los recursos humanos, apertura de mercados, asistencia técnica, entre otros.

Una de las principales fortalezas del sector es la buena genética del ganado porcino, la nutrición de alto nivel, y la mano de obra disponible para llevar adelante las granjas de producción.

El mejoramiento de la genética actual en el Paraguay pone a nuestro país en la misma línea de calidad de producción porcina que los países del primer mundo.

El Dr. Luis Gneiting recalcó el buen trabajo que están realizando los técnicos del MAG en el rubro a través del Viceministerio de Ganadería y la SENACSA. A su vez comprometió el apoyo de la institución para seguir mejorando la producción porcina como un rubro altamente rentable para las familias rurales.

Es importante destacar que Paraguay es uno de los países libres de enfermedades porcinas en la región, por lo que es importante cuidar ese estatus logrado con gran esfuerzo e inversión constante.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!