PRESUPUESTO 2018 PREVÉ MÁS RECURSOS A GOBERNACIONES PARA ALMUERZO ESCOLAR

Tras reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda, los gobernadores manifestaron que salieron conformes con las explicaciones recibidas respecto a los recursos que dispondrán en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018. La proforma incorpora reasignaciones a favor de programas sociales como almuerzo escolar.

El encuentro se desarrolló este miércoles en el despacho del viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, con la participación del presidente del Consejo de Gobernadores, Derlis Maidana, y otros ejecutivos y administradores departamentales.

“Básicamente todas las Gobernaciones, en líneas generales, salimos conformes y aceptamos lo que se va a remitir al Congreso Nacional”, señaló el gobernador Maidana al tiempo de resaltar que se cortarán gastos no prioritarios como “bocaditos, cartonerías, uniformes, compra de vehículos, para ser reasignados al presupuesto para almuerzo escolar”.

En este sentido, los técnicos de la Cartera Fiscal presentaron los números preliminares de cada una de las 17 Gobernaciones del país y reafirmaron el compromiso de transferir el 100% de los recursos establecidos con Fuente 10, respetar la programación y priorizar el rubro de alimentación y merienda escolar.

En la oportunidad, el viceministro Llamosas afirmó que el Ministerio de Hacienda nuevamente está a disposición de los gobernadores para atender cualquier requerimiento, para lo cual trabajará con un calendario de reuniones con cada Gobernación a fin de dar respuestas y aclarar las dudas que hubieren.

Durante este encuentro, los gobernadores fueron informados que sus presupuestos para el 2018 no sufrieron recortes, mantendrán los mismos niveles, aunque fueron introducidas medidas de racionalización en objetos de gastos sin fundamentación razonable y adecuada, en gastos superfluos como compra de uniformes, tarjetas para eventos, bandejitas de cartón, agendas, entre otros, y que esos recursos fueron redireccionados a rubros más sensibles como almuerzo y merienda escolar.

Los gobernadores valoraron el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Hacienda para cumplir en tiempo y forma con las transferencias para la merienda escolar, e incluso el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, manifestó su plena satisfacción por la regularidad en las transferencias de recursos, puesto que esto les brinda previsibilidad para los pagos a proveedores.

También el gobernador de Misiones y presidente del Consejo de Gobernadores remarcó que en líneas generales salieron muy conformes de la reunión con las autoridades del Ministerio de Hacienda en relación a lo que fueron informados respecto del PGN 2018, que en breve será remitido al Poder Legislativo.

Cabe destacar que además del viceministro Oscar Llamosas participaron de la reunión el director general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Oscar Lovera; y la directora de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), María Mercedes Martínez.

El informe de Hacienda detalla que entre los gobernadores que estuvieron presentes se puede mencionar a los de Misiones, Caazapá, Cordillera, Boquerón y Canindeyú, a más de administradores de los demás gobiernos departamentales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!