PRESIDENTE REALIZA CAMBIOS EN LA CÚPULA CASTRENSE

Mario Abdo Benítez realizó varios cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no aprobó la reincorporación del hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, como se manejaba en un principio.

En su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Abdo Benítez designó al general del Aire Eladio Casimiro González Aguilar como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro. Según trascendió, el martes será el acto de asunción en la Academia Militar Francisco Solano López, en Capiatá.

Inicialmente, se manejaba que el Presidente reincorporaría al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, vicealmirante Carlos Velázquez, quien había pedido su pase a retiro en 2017. Esto había creado molestias dentro de las esferas castrenses, informó el periodista Roberto González.

También fue nombrado como comandante interino del Ejército el general de División Óscar Arnaldo Cardozo González en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel, mientras que el general de División Aérea como comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya en reemplazo de González Aguilar.

Asimismo, estará a cargo del Comando Logístico el general de División Fabián de la Esperanza Ayala Vera, en reemplazo del general de División Gustavo Adolfo Meaurio Benítez. Mientras que como presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar estará el general de la División Aérea Osvaldo Almirón Riveros, en reemplazo del general de División Óscar Arnaldo Cardozo González.

Según nuestras fuentes, no ingresaron de vuelta el Gral. Derlis Cáceres, hermano del diputado Mario Cáceres, ni el almirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente, debido a que los militares hoy promovidos habrían presionado al presidente Mario Abdo Benítez.

Estos uniformados que hoy fueron promovidos conforman un grupo de militares que ya tuvo relevancia durante la era de Horacio Cartes y hoy fueron en masa a pedir sus retiros al Presidente para presionarlo, al no estar de acuerdo con la eventual reincorporación de los dos uniformados. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!