PRESIDENTE DESTACA AVANCE DE INVERSIONES EN SALUD Y OBRAS PÚBLICAS.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este domingo los avances de las inversiones realizadas por el gobierno en las áreas de salud y obras viales, en los departamentos de Itapúa y Paraguarí, respectivamente.


Utilizando su cuenta oficial en Twitter, el presidente anunció el inicio de los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Sapucai – Alpasa, en el departamento de Paraguarí. “Caminos y vías que nos conectan cada día más”, manifestó el mandatario al referirse a esta obra.

El asfaltado del tramo forma parte de los 122 kilómetros de pavimentación asfáltica sobre empedrados que se realizarán en el noveno departamento, según había anunciado el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante una visita a la región.

A través de la misma red social, el presidente Abdo Benítez también compartió el avance de los trabajos en el Hospital Regional de Encarnación, donde se están acondicionando nuevas unidades de terapia intermedia y terapa intensiva, además del área neonatal.

Las inversiones en este caso están apoyadas con los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La agilización en la ejecución de obras públicas forma parte de la iniciativa del Equipo Económico del Gobierno Nacional para dinamizar la economía y el nivel de consumo.

En la reciente reunión con el Consejo de Gobernadores, el presidente Abdo coincidió con los jefes departamentales en agilizar también las inversiones en el área de la salud pública, teniendo en cuenta los escasos recursos de las gobernaciones para esta área, y considerando que además de la mejora del sistema de salud, las obras inciden también en la dinamización de la economía a nivel local.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!