PRESIDENTE DA INSTRUCCIONES DE INTERVENIR MUNICIPIOS QUE INCUMPLAN COMBATE AL DENGUE

El presidente Horacio Cartes recibió este lunes al ministro del Ambiente, Rolando de Barros, a quien instruyó a que se intervengan los municipios que no cumplan con las acciones de evitar la propagación del dengue, luego de la declaración de alerta epidemiológica.

El ministro de la Secretaría del Ambiente (SEAM) señaló al finalizar el encuentro que el ente ha emitido la Resolución Nº 120 para llevar adelante un plan de contingencia ambiental nacional durante 90 días.

Al respecto, las instrucciones del presidente fueron de intervenir y sancionar a los municipios que incumplan con esta disposición gubernamental, para la gestión de los residuos que contribuyan con la aparición del vector transmisor de dengue, zika y chikunguña, explicó el ministro de Barros.

Añadió que la SEAM tiene abiertos sumarios administrativos contra 24 municipios, y que se tomarán las medidas correspondientes con el Ministerio Público.

Durante 90 días la SEAM intervendrá a todos los municipios que no hayan tomado las medidas de mitigación y gestión de residuos, en cumplimiento de la Ley 3.956/09 de Gestión de los Residuos Sólidos. Esto también incluye a empresas privadas, personas particulares y otros que contribuyan con sus desechos, dijo el ministro.

Esta medida responde a la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud y por la inacción de los municipios en la gestión de los residuos y limpieza de patios baldíos, que permiten la aparición de focos y criaderos del mosquito transmisor del dengue.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.