PRESIDENTE CONFIRMA QUE PEDIRÁ ENMIENDA PARA RECURRIR A MILITARES

“Reafirmo mi voluntad de presentar la semana que viene un proyecto de enmienda para utilizar toda nuestra capacidad. Vamos a presentar proyecto de enmienda para darle una nueva misión y darle una cobertura constitucional a la Fuerzas Armadas de la Nación () porque nosotros consideramos que hoy, y en el mundo, las fuerzas armadas ya cumplen un rol diferente y son más protagonistas contra el crimen organizado”, dijo Mario Abdo Benítez a los medios de comunicación hoy en el acto conmemorativo por el Día de la Armada Nacional en el Comando de la Aviación Naval de la Armada Paraguaya.

Aprovechó para rendir un homenaje al comisario Félix Ferrari, que falleció ayer en la fuga del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura. Dio sus pésames a la familia.

Dijo que el agente policial es una víctima más del crimen organizado y el tráfico de drogas. Recalcó que la decisión de asumir una postura firme en contra de este tipo de actividades criminales iba a generar muchos adversarios.

“Hemos tenido mucha victorias, también derrotas. Días tristes como el de ayer y de hoy. Pero ese sacrificio hecho por tantas personas ya en favor de un país mejor, redobla nuestro compromiso contra el crimen organizado”, enfatizó el mandatario.

Recalcó que la muerte de comisario Ferrari es lamentablemente parte de la guerra frontal contra el crimen organizado.

“No podemos esperar más, tenemos una capacidad ociosa (personal militar) y eso tenemos que utilizar en favor de fortalecer nuestra política de seguridad. Y, principalmente, hoy (…) hay muy pocas probabilidades que tengamos guerras internacionales. La defensa de las autoridades legítimamente constituidas es un rol que se cumple de manera casi natural en una democracia consolidada”, dijo el Presidente para defender el plan de usar al personal de las FF.AA. para combatir el crimen organizado.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!