PRESIDENTE ABDO BENÍTEZ VISITARÁ ITAPÚA EL VIERNES 11 PARA INAUGURAR OBRAS

El presidente de la República Mario Abdo Benítez visitará Itapúa el viernes 11 de enero, para participar de una serie de actos de inauguración de obras y entrega de aportes promovidos por la Entidad Binacional Yacyretá.

Las actividades se inician a las 08:15 con el recorrido por el Hospital Regional de Itapúa en la Ciudad de Encarnación. Prosigue a las 9:00 en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde la Entidad Binacional Yacyretá invirtió G. 1.242.948.853 para la ampliación de la infraestructura.

Se habilitarán 2 salas y consultorio para urgencias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, sala de espera y de circulación, área cubierta para acceso de ambulancias y pavimento del patio central.

Estas mejoras se llevan adelante en el marco del convenio de cooperación firmado por la Entidad con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria del país .

La gira culminará a las 11:00 con una reunión en el salón de actos de la Gobernación del Departamento de Itapúa. En la ocasión se entregarán aportes al Consejo Regional de Salud de Itapúa que recibirá G. 250.000.000 para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná.

La Municipalidad de Encarnación recibirá G. 150.000.000 para el fortalecimiento institucional del Hospital Pediátrico Municipal a fin de brindar un servicio eficiente a la población infantil de la zona.

La Municipalidad de Carmen del Paraná, dentro del convenio de cooperación con la Entidad, será beneficiada con 139.120.000. para la limpieza y mantenimiento de césped y jardines de avenidas, circunvalación, playas públicas , áreas verdes protegidas y las viviendas del Conjunto Habitacional construido por Yacyretá. El Hogar de Ancianos Santa María de la Ciudad de Encarnación también será beneficiado con G. 150.000.000 para trabajos de remodelación del Hogar y ampliación de las áreas de servicio.

También recibirán aportes la Municipalidad de San Juan del Paraná para el Plan Operacional del Parque Ecológico San Juan del Paraná, la Diócesis de Encarnación para la Guardería Infantil del Conjunto Habitacional San Pedro, de Encarnación y un grupo de microemprendedores.

Durante la reunión además se entregarán títulos de propiedad a 68 familias relocalizadas.
En total la Entidad Binacional Yacyretá entregará en aportes G. 984.520.000.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!