PRESENTARON LIBRO SOBRE RELATOS E HISTORIAS QUE OCURREN EN LAS RUINAS JESUÍTICAS

La Clave Zipoli es el título del libro del periodista y escritor argentino Roberto Maack. La obra se destaca por trabajar la ficción con datos y momentos históricos. Historias que suceden acá al lado, en nuestras ruinas. Y en Asunción, donde se desarrolla el cuento principal del libro.

La presentación se realizó la noche del viernes en el Centro Municipal de Arte de Encarnación organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay, Filial Itapúa.

Carlos Benítez, titular de la Filial local, abrió la presentación. Dijo que el libro está predestinado a ocupar un lugar fundamental en la literatura regional. Elogió la calidad de cada uno de los relatos y destacó la refinada técnica que sobresale en el giro y los cierres de los buenos cuentos.

Seguidamente la licenciada en comunicación social y crítica literaria María Marta Fierro se explayó sobre el proceso creativo de la obra y resaltó la capacidad del autor de ficcionar sobre hechos históricos al tiempo que destacó el trabajo de investigación que subyace en todos los relatos.

Para finalizar Roberto Maack agradeció a la Sociedad de Escritores filial Itapúa en nombre de su presidente Carlos Benítez, por el apoyo brindado, y al público en general por la presencia. Después respondió a preguntas de los presentes sobre el libro.

¿Su libro debería estar en las escuelas?, fue una de las preguntas del público. Maack respondió que no había pensado ese fin para su obra, pero se encontró con gente que leyó La Clave Zipoli que estaba convencida que debería ser material de lectura en los secundarios.

 «Por que en estos tiempos de poca lectura leer buena literatura y que encima aporte contenido histórico hace más fácil todo», justificó la docente que formuló la pregunta.

FOTOS GENTILEZA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!