PRESENTARÁN PROYECTO TESAPE’A ITAPÚA EN EL ISTE 2019 EN EEUU.

El “Proyecto Tesape’a” dirigido a los jóvenes estudiantes de Nivel Medio se desarrolla desde el 2014 en Itapúa mediante una alianza entre la empresa Integradevs y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en esta iniciativa, los estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería (FIUNI), brindan cursos de introducción al mundo de la informática a jóvenes de manera gratuita en el laboratorio de la facultad.

La idea es encender la chispa de interés hacia esta profesión de alta demanda de talentos humanos en el mundo. Muchas familias desconocen los importantes beneficios económicos y de crecimiento personal que se ofrece en este ámbito laboral.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=usFoHmTiqLA&feature=youtu.be]

Lo novedoso es que esta experiencia se postuló a un congreso sobre educación internacional denominado ISTE, donde fue seleccionada para presentarse en el evento que se desarrolla en junio de este año en Filadelfia- Estados Unidos.

Para Verónica Solano, Coordinadora Tesape’a esta experiencia acerca la tecnología a la juventud logrando la colaboración comunitaria, generando la participación de voluntarios de la universidad y el contacto con jóvenes de Itapúa.

Este sábado se da inicio a una nueva edición del curso de Tesape’a en el laboratorio de informática de la UNI de 08:00 a 12:00hs.

El Proyecto Tesape’a ya habría favorecido a numerosos jóvenes de colegios públicos y privados del departamento de Itapúa que accedieron a las capacitaciones sin costo alguno, sumando para sí conocimientos sobre aplicaciones para telefonía móvil (celulares), diseño de página web y otros beneficios que aporta el software en los diversos campos del desarrollo comercial, de entidades civiles, industrial, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!