PRESENTARÁN OBRA TEATRAL SOBRE HITLER EN ENCARNACIÓN

Jóvenes encarnacenos unidos por el amor al teatro se encontraron e idearon la dramatización basada en el libro de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi Lucha) donde dramatizan una entrevista con el responsable del Holocausto, buscan un encuentro con la historia del hombre que comenzó la II Guerra Mundial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=twmOb_iE6tM ]

Los organizadores aseguran que la obra es cultura y de ninguna manera se trata de una propaganda nazi, tampoco es antisemitismo, no es proselitismo, aclararon.

El evento se desarrollará este sábado 18 de agosto en sede de la seccional colorada de Encarnación Juan León Mallorquín, frente a la Plaza de Armas, desde las 20:00hs. El acceso tendrá un costo de Gs. 15.000.

Mi lucha es el primer libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.

Recordemos que a Hitler se lo responsabiliza del Holocausto. Según datos recabados de Wikipedia se calcula que murieron víctimas de este exterminio algo más de seis millones de judíos, aparte de unos 800.000 gitanos, cuatro millones de prisioneros de guerra soviéticos o víctimas de la ocupación (fueron también objeto de exterminio sistemático), polacos e individuos calificados de asociales de varias nacionalidades (presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.).

La decisión nazi de llevar a la práctica el genocidio fue tomada entre finales del verano y principios del otoño de 1941 y el programa genocida alcanzó su punto culminante en la primavera de 1942 desde finales de 1942, las víctimas eran transportadas regularmente en trenes de carga, especialmente conducidos a campos de exterminio donde, si sobrevivían al viaje, la mayoría eran asesinados sistemáticamente en las cámaras de gas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!