PRESENTARÁN LIBRO “EL GRITO DEL MENSÚ” EN LA LIBROFERIA

Como a muchos otros escritores del país y del extranjero, la decimocuarta edición de la Libroferia Encarnación ofrece el espacio para la presentación del libro “El Grito del Mensú” Cuentos del Paraguay del escritor y periodista Pedro Juan Paredez Arguello del departamento del Guairá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fqb_uZ2G5b4 ]

Se trata de la edición bilingüe que reúne un total de 15 cuentos en castellano y guaraní, sobre la historia del Paraguay, ayudada por pintorescas imágenes.

La presentación teatralizada y con el apoyo de Héctor Granada será a partir de las 17:30hs. en el Auditorio II Julio César Pedotti de la Libroferia Encarnación en la Plaza de Armas.

En el prólogo del libro el escritor y premio nacional de Literatura 2013, Alcibiades González Delvalle resalta el rescate en la modalidad de cuentos de las leyendas, acontecimientos y casos que trascendieron en el tiempo. Este destaca los relatos amenos que se presentan y valoran el esfuerzo del escritor.

En la edición de “El Grito del Mensú” se pueden encontrar los cuentos Mbyja, El día en que murió el Sultán, el gran entierro de la Guerra Grande, Soldada La Novia, El grito del Mensú, Mennó, Sargenta Villalba entre otros.

Con variados eventos y exposición de libros en más de 40 stands se extiende hasta el domingo 9 de septiembre de 08:00 a 22:00hs.

La Libroferia Encarnación está declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación, SENATUR y la Municipalidad de Encarnación.

El evento cuenta con la participación de las librerías y editoriales más importantes del país como: Servilibro, La Paz, En Alianza, Paulinas, Atlas, Intercontinental, Pizarra, El Lector, La Portada, Papiro, Aramí, Certeza, San Pablo, El Libro en su casa, BML, Ediciones Mussa, Fausto Cultural, Marilú Mussa, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!