PRESENTARAN LA DENUNCIA CONTRA INDÍGENAS QUE EXPONEN A SUS HIJOS A LA MENDICIDAD.

En representación de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia el Abog. Walter Gutiérrez y el Gobernador de Itapúa Abog. Federico Vergara, presentarán esta semana la denuncia formal ante el Ministerio Público en contra de los padres de los niños indígenas quienes se encuentran en estado de mendicidad, así lo confirmó el primero a través de IN.

La denuncia sería por Incumplimiento del Deber del Cuidado y por la destrucción de un bien público como son los carteles de la Campaña “No des monedas, hay otras formas de ayudar” impulsada por ambas instituciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8Go-TO0GNKU]

La misma será acompañada con las pruebas e identidades de los supuestos responsables de estos hechos delictivos, así también se anexarán las pruebas de la asistencia realizada por el Gobierno Nacional a través de diferentes programas que benefician a las comunidades indígenas.

De ser efectivo el trabajo del Ministerio Público y de otras instituciones quienes llevarán el caso, los padres denunciados podrían perder la patria potestad de los menores supuestamente explotados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!